martes, 24 de noviembre de 2009

himno del estado sucre

Coro¡Pueblo altivo! Blasona la Historiade tus hijos la gesta marcial,te da Sucre su nombre de gloriay Ayacucho su lauro inmortal.ITres cuarteles tu Escudo prestigian,y en el oro, el zafir y escarlatade tu pueblo figuran la grataarmonía de dones de paz;en el cuerno colmado de frutos,la bondad prodigiosa del suelo,y en la palma que se alza hacia el cielo,¡heroísmo, virtud, libertad!
IIEl dorado esplendor de tus playases promesa de pan laborioso,como es tu pasado glorioso,de un futuro de pródigo bien;la más bella porción de Orienteen fronteras cordiales encierrasy es silvestre en tus pródigas tierrasel prestigio marcial del laurel.IIIEn ti se une por gracia remotael laurel al olivo sagrado,convertiste la espada en aradoy tus dianas en himnos de amor.Como en cumbre eminente culminade tus pueblos la fama procera,y es el nombre de Sucre, banderaen perenne demanda de ¡Unión!
Letra : Ramón David LeónMúsica: Benigno Rodríguez Bruzual
Bibliografía: Imagen de Venezuela: Una visión espacial Pdvsa-Instituto de IngenieríaGeografía de Venezuela - Francisco Escamilla VeraAtlas de Venezuela - Litografía Tecnocolor2

No hay comentarios:

Publicar un comentario